Viajes

VIAJE A SEVILLA DE “LA GRAN FAMILIA” DE ÚBEDA

El día 7 de marzo a las 9 de la mañana, un grupo de unos 20 socios de nuestra peña se daba cita en la sede para emprender viaje hacia Sevilla en el que, entre otras cosas, presenciaríamos el partido que el Real Madrid iba a afrontar contra el Real Betis.

Sobre la una y media llegábamos a la capital andaluza y, tras una breve parada en el hotel AC Torneo para dejar el equipaje, nos dirigimos hacia nuestra primera gran cita del fin de semana: la visita a la peña madridista “La Primera” de Sevilla. Dicha peña tiene su sede en el distrito de Sevilla Este, donde los madridistas de la capital hispalense se reúnen para confraternizar y animar a nuestro equipo.

Decorando la sede, vimos gran cantidad de bufandas de otras peñas madridistas de España, el rincón de Isidro y las placas conmemorativas de la inauguración de la peña a la que asistieron Florentino Pérez y el inolvidable D. Alfredo Di Stéfano. Como anécdota, nos contaron que la Saeta Rubia, sufrió un golpe de calor durante la inauguración por la alta temperatura y se recuperó gracias al aire acondicionado del coche de un socio.

Su presidente, Manuel Saldaña Recuero, y algunos miembros más de la junta directiva nos acogieron muy cordialmente y nos mostraron su sede, donde se había preparado un gran aperitivo preparado por las encargadas del servicio de barra. Fue un momento donde se compartieron vivencias y experiencias muy enriquecedoras y nos contaron cómo un reducido grupo de seguidores madridistas siguen defendiendo el escudo en una ciudad tan polarizada por la rivalidad  de ambos clubes de la capital: Sevilla y Betis.

De hecho, el presidente nos contó sus inicios con una gran sede en el barrio de San Pablo, época en la que alcanzaron los 600 socios y la realización de muchas actividades. También nos refirió como con el paso del tiempo, han pasado por diversas vicisitudes (entre otras los destrozos en la sede tras ganar el Mundial de Clubes de 2017) que les han hecho perder socios.

Foto de los componentes de la peña «La Primera» de Sevilla y «La Gran Familia» de Úbeda

Aun así, la peña está muy presente en la Federación Andaluza de Peñas Madridistas ya que Manuel Saldaña es el responsable para Andalucía Occidental de dicha federación. La jornada de convivencia terminó entrada la tarde y nuestro Presidente les hizo entrega de la obra de alfarería representativa de nuestra peña. Fueron unos momentos muy agradables y que agradecemos calurosamente a nuestros amigos de la peña “La Primera”. Hay que devolver la visita…

Manuel Saldaña, Presidente de «La Primera» de Sevilla recibe el obsequio de «La Gran Familia»

A la mañana siguiente, y con un tiempo espectacular, los miembros de la peña realizamos un paseo por el centro de Sevilla visitando los lugares más emblemáticos como Sierpes, la plaza del Salvador, la Catedral, la Giralda y desembocamos en la ribera del Guadalquivir junto a la Torre del Oro.

A las 2’30 nos dimos cita en el restaurante “Casa Carmen” (sitio muy agradable) donde disfrutamos de una fabulosa comida y de un rato de madridismo y convivencia  que sirvió para calentar motores ante el partido que se presentaba por la tarde. Tras recoger las entradas, en el servicio de peñas del Real Madrid, nos dirigimos al Benito Villamarín en cuyos alrededores se palpaba el ambiente de las grandes ocasiones. Al menos, eso es lo que esperábamos.

Ya en el campo, ocupamos nuestras localidades ubicadas en la grada exclusiva para la afición visitante. Allí coincidimos con peñistas venidos de diferentes partes de España. De hecho, conversamos con madridistas procedentes de Asturias cuyos ascendientes eran de Jaén y que nos prometieron visitar nuestra peña al pasar por Úbeda.

Desafortunadamente, lo que hubiera sido un brillante punto y final con una victoria madridista no pudo ser. El equipo no estuvo a la altura de las expectativas y perdió por 2-1 ante el conjunto verdiblanco. Tras el partido, viaje de vuelta a Úbeda con la sensación de haber pasado un gran fin de semana que pudo haber sido mejor.

Desde la Junta Directiva queremos agradecer la colaboración para la preparación de todos los aspectos del viaje así como la participación de los socios y os animamos para los siguientes actos que realice la peña.

¡¡¡HALA MADRID!!!

© José Luis Alises Moreno – La Gran FamiliaÚbeda

Have your say