El primer triunfo (de todos los que tienen que venir)
Hoy hablaremos de nombres como María Isabel, Kenti, Babett, Aurélie, Ivana, Marta, Maite, Eva o Jessica. Son nombres comunes de mujer de diferentes procedencias, de diferentes razas y naciones. Nombres de mujeres que han hecho algo importante, aunque mucha gente no lo vea así, y que tienen algo en común. Se pusieron en pantalón corto, se agruparon en torno a un escudo y salieron a jugar un partido. Y no era un partido más.
Tras debutar ante el campeón con una más que predecible derrota, este equipo consiguió su primer punto en competición oficial en Valencia, donde la sueca de origen kosovar Asllani se convirtió en la mujer que hizo el primer gol para el Real Madrid femenino. Asllani, madridista confesa desde ante de fichar por el C.D. Tacón, cumplía así un sueño.
A la tercera tenía que ser la vencida. El equipo salto al campo 11 de la Ciudad Real Madrid convencidas de que el día había llegado. El rival, el Rayo Vallecano femenino. El Real Madrid salió acorralando al Rayo en su campo y las jugadoras blancas se sentían a gusto con el balón. Además de tener oportunidades, se le anularon dos goles uno por fuera de juego y otro en un remate en un córner al pitar una falta que se produjo lejos del balón.
Un minuto antes del descanso Maite Oroz conseguía un gol psicológico al recoger un rechace de un saque de esquina, y alojar el balón cerca de la escuadra rival. En la reanudación Marta Cardona, un puñal por la banda, dio un pase de la muerte que Asllani no supo materializar. Poco después, Asllani se resarciría al rematar de cabeza un centro de Kenti Robles para poner el 2-0.
Asllani celebra el segundo gol
Fruto de la relajación el Rayo recortaría distancias tres minutos más tarde. En esos cuatro frenéticos minutos el Real Madrid marcaría el 3-1 definitivo, obra de la paraguaya Jéssica Martínez.
Primera victoria para el equipo femenino del Real Madrid. Estamos ante un hito histórico para nuestro club y todo el madridismo desea que sea la primera de muchas, de los muchos éxitos que están por venir. Y todo esto se conseguirá con el apoyo de todos, con la mayor naturalidad, y sintiéndonos orgullosos de este grupo de chicas que van a pasear el escudo madridista por España con la cabeza bien alta.
Pero la victoria más importante del día es que se vistieron de rosa, como bellísimo gesto de apoyo a otras mujeres anónimas que sufren el cáncer de mama. ¡¡¡Victoria!!!
© José Luis Alises Moreno – La Gran Familia Úbeda