Vivencias de la Séptima

Un día como hoy de hace 22 años muchos madridistas nos despertábamos con una dulce resaca porque la noche anterior nuestro Real Madrid conquistaba la Séptima Copa de Europa y, por ello, desde la peña “La Gran Familia de Úbeda”  hemos querido echar la vista atrás. Hemos querido volar al Amsterdam Arena donde un escuadrón de aves blancas supieron sobreponerse a unos nubarrones bianconeros de mal agüero.

Vitrina de la Séptima cortesía de Pablo Ráez

A través de los recuerdos de nuestros socios y las anécdotas que vivieron esa mágica noche queremos expresar nuestra alegría y esperanza para que, más pronto que tarde, el Real Madrid nos traiga a casa el título europeo que nos pertenece por derecho.

PANORÁMICA DEL AMSTERDAM ARENA

Joaquín Cerrillo López: “Mi mayor recuerdo es que no sabía cómo celebrarlo porque nunca lo había vivido”.

Jorge Ruiz González: “Tenía la mayoría de edad recién estrenada, preparaba unas oposiciones, había sido duro soportar a los amigos no madridistas durante el año liguero, pero llegó nuestro momento. Lo vi con amigos, desde que Mijatovic metió el balón en la jaula empezó la celebración. Fue la celebración más especial que recuerdo porque fue el primer título que celebré en la calle con el resto de madridistas; recuerdo abrazarme en la plaza vieja con cientos de personas que no conocía por el simple hecho de llevar una camiseta con nuestro escudo. Jamás había vivido algo así”.

De pie: Illgner, Hierro, Seedorf, Redondo, Panucci, Morientes.

Abajo: Karembeu, Mijatovic, Roberto Carlos, Raúl y Sanchís

José Francisco Medina: “Mi mayor recuerdo es que lo vi ese mismo día 6 veces más”.

José Luis Alises: “Estábamos en nuestro piso de estudiantes de Granada y cuando marcó MIjatovic nos agarramos de la barandilla del balcón vociferando “Gooooool” durante más de un minuto. Después, fiesta por las calles de Granada con mi hermano y baño multitudinario en la Fuente de las Batallas mientras le gente lo celebraba bailando sobre el techo de los autobuses urbanos. Incluso coincidimos con nuestro amigo Curro que iba con su camiseta del Zaragoza y se unió al baño… Por supuesto, al día siguiente no pudimos ir a clase”.

Domingo Nieto: “Con mi amigo Juan vimos esta final en directo en el Amsterdam Arena. Vinieron nuestros hijos German y Baldo. También estaban por allí Eduardo y Julio de la peña de Sabiote”.

Entrada original, cortesía de Domingo Nieto

Juanjo Magaña: “Tenía 23 años, acababa de terminar la carrera en el extranjero y volvía a Granada para mi primer año de oposiciones. Vivíamos muy cerca de la Plaza de las Batallas y, de hecho, fuimos los primeros en llegar. Lo vimos en nuestro piso con no sé cuántos guiris, que fliparon en colores cuando nos vieron estallar como locos con el gol de Mijatovic, no paraban de echarnos fotos. Y uno de mis amigos ya con algunas copillas no dejaba de repetir esta frase: “No somos conscientes, no somos conscientes”. Y es verdad, no tanto entonces pero ahora sí que sabemos cómo ese gol que entró a cámara lenta cambió la historia más reciente de nuestro club, la historia que hemos vivido la mayoría de los que estamos en la peña. ¡Hala Madrid!”

Juan Carlos Pérez Lara: “Perdí el pelo de los nervios del partido”.

Manuel Jesús Arance Villar: “Pues yo tenía  8 años, mi recuerdo (aunque me acuerdo muy poco) es como mi padre nos llevó a mi hermano y a mí a la plaza de Andalucía a celebrarlo, los 3 con nuestras camisetas del Madrid y cubos de agua que volaban por allí. ¡¡¡Mi primera celebración de madridista!!!”

Juan Miguel Leiva: “Yo me salté la clase de prácticas de computación para ponerme delante del TV con tiempo de sobra”.

  

Vídeo del gol de Mijatovic

Antonio Sánchez Ortiz: “Lo recuerdo con alegría y nostalgia, como si fuera ayer. El 20 de mayo es fiesta en mi casa, ¡CUMPLEAÑOS de mi hermano Juan! La séptima fue la guinda del pastel. Por esa época y años anteriores me aficioné a seguir el fútbol a través de las ondas, cuando se hacía periodismo deportivo que merecía la pena. Por motivos de superstición, fue la única final del Real Madrid que viví por la radio. Empecé a vivirla de forma frenética la noche anterior al partido escuchando El Larguero y ya estuve con los nervios hasta que comenzó la final, al día siguiente.

Programación especial desde primeras horas de la tarde, SER DEPORTIVOS con miles de invitados: Lorenzo Sanz, Julio Iglesias, Juan Onieva, Jorge Valdano y el Abuelo Jesús: » Y el Madrid, ¿otra vez campeón de Europa?»… Aficionados en directo, incluso una pareja que se fue a la aventura a Amsterdam sin entrada y les pedían 80.000 pesetas en la reventa por entrada… Al final por cortesía de José Ramón de la Morena acabaron viendo el partido en la furgoneta de la Cadena Ser… Para que veáis lo que es el Real Madrid,,, viajar de Madrid a Holanda sin entrada para ver al equipo!!!

 

En mi habitación concentrado y con la Cadena Ser y el Carrusel como aliado viví el partido en DIRECTO. Cuando Predrag Mijatovic marcó el gol no me lo podía creer. Gritos, Alegría, Éxtasis y en el minuto 90 cuando acabó el partido… Lágrimas de emoción… ¡¡Por fin una orejona más y acabó la sequía Europea!!

Al día siguiente, estaba en el kiosko reservando el póster y la cassette conmemorativa de la final en Ámsterdam. ¡¡¡HALA MADRID & HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!!!

Antonio Sánchéz Ortiz «Siempre Merengue».

 

Bartolomé Navarrete: Mi recuerdo más profundo es que con la Séptima acabose el único argumento que tenían los del farsa para decir que eran mejores que nosotros porque nuestras Copas de Europa eran en blanco y negro… La celebración eran una caravana por el pueblo….con la gente en la calle y muchas banderas al viento y luego unos pelotazos con el fondo norte…el chico, el Joaquín, la Chocha, el Tole, el Morci, Morata…y algunos más…Saludos madridistas”.

Isidoro Ruiz González: “Recuerdo perfectamente el partido. Lo vi con mi padre, en casa. Mi padre nunca ha sido un hombre que celebre los goles con mucha euforia. El gol de Mijatovic lo celebró como si hubiese sido él mismo quien lo metió. Después salí a celebrarlo en la plaza vieja. Era la primera vez que salía a celebrar algo así con mis amigos madridistas. Lo que vino después ya lo sabemos, hemos tenido tantísimas ocasiones para celebrar…¡y las que nos queden! ¡¡¡Hala Madrid!!!”

 

Pablo Ráez Cabrera: “Ese partido lo vi en mi casa y cuando marcó Mijatovic me tiré lo que quedaba de partido pasillo arriba, pasillo abajo. Cuando llegaba al salón y veía cómo iba el partido no paraba de santiguarme. Cuando terminó me fui con mi Domi a la fuente y nos paramos en el bar Levante”.

            

Emiliano Torrero Cabezas: “Yo vi la séptima en Oliva (Valencia), en la peña del Madrid. De allí nos fuimos todos a la fuente del paseo, así que nos mojamos todos y con la vecindad del pueblo y la Peña nos juntamos unas 400 personas. Con la música se aguantó hasta las 3 de la mañana”.

       

Pedro Vera Amador: “Yo tenía 25 años y la disfruté en Granada. Cada año, los amigos que vivimos juntos aquel día, la seguimos recordando como la mejor de las finales. No sé si fue por el tiempo que llevábamos sin conseguir ganar la Copa de Europa o por el baño en la fuente de las Batallas de Granada. Nunca he visto tantos madridistas juntos lejos del Bernabéu”.

Pero sin duda fue el punto de inflexión en la historia del Real Madrid. ¡¡¡HALA MADRID, siempre fieles!!!

Nicolás Santisteban: “Yo la vi en la cafetería/bar del Instituto Alto Guadalquivir de Cazorla con todos mis compañeros madridistas. Para mí fue la más emotiva ya que fue la primera Copa de Europa que vi ganar al Madrid”.

Mateo Serrano: “Recuerdo ver el partido con mi familia en casa de un tío mío, forofo del Madrid… ¡¡Goooool de Mijatovic!! Luego celebrándolo por todo lo alto y haciéndole rabietas a mis primos del Barcelona… Je, je, je”.

LAS PORTADAS DE LA PRENSA SOBRE LA SÉPTIMA

              

MARCA y ABC muestran al capitán Sanchís levantando la Copa, la «Quinta» lo había logrado.

AS se centró en la celebración del presidente Lorenzo Sanz, recientemente fallecido.

Esperamos que os haya gustado y que en poco tiempo podamos hacer un reportaje más actual con un nuevo triunfo de nuestro Real Madrid. ¡¡¡HALA MADRID!!!

© José Luis Alises Moreno – La Gran Familia Úbeda