Emiliano Torrero Cabezas
A través de estas entrevistas en nuestra página web pretendemos que los miembros de nuestra peña se conozcan más, no sólo en lo que se refiere a lo que nos une, el Real Madrid, sino también en lo personal. En esta entrevista os presentamos a nuestro socio nº 1195, Emiliano Torrero Cabezas, afincado recientemente en Úbeda y que nos cuenta sus experiencias con el madridismo por varios puntos de España.
Gran Familia Úbeda (en adelante GFU): Nombre, edad y profesión.
Socio (en adelante S): Me llamo Emiliano Torrero Cabezas, tengo 66 años y soy funcionario jubilado.
GFU: ¿Por qué eres del Real Madrid?
S: Muy sencillo, desde la infancia notaba el calor del Real Madrid, pero aumentó a raíz de una visita a Madrid con mi cuñado, ya que por la zona de los mesones vimos a cuatro jugadores del Madrid de la época. Eran Amancio, Pirri, Santillana y Grosso. Nos acercamos a ellos y pudimos saludarlos; el simple hecho de darles la mano a estas figuras me hizo del Real Madrid hasta la médula.
GFU: ¿Cuál fue el primer partido que viviste en el Santiago Bernabéu?
S: Un partido contra el Barcelona cuando jugaba nuestro titán Camacho como lateral, en el que hizo tal marcaje a Cruyff que lo aburrió, no le dejó tocar pelota. Ganamos aquel partido y tanto se hartó Cruyff de Camacho que acabó dándole un bofetón de pura impotencia. Sólo le costó la tarjeta amarilla, teniendo en cuenta como se arbitraba y se consideraban las tarjetas en esa época.
GFU: Jugador nacional y extranjero del Real Madrid que más te han marcado.
S: Entre los jugadores extranjeros, por el pundonor que mostraba en el campo me quedo con Uli Stielike. Me parecía un jugador muy completo, con mucho saber estar en el campo, contagiaba su fuerza y su gran juego a los compañeros. La prueba de ello es que en los 6-7 años que estuvo fue una gran época del Real Madrid. De los nacionales, Amancio por su forma de jugar, desbordaba, centraba, conseguía que sus compañeros parecieran mejores jugadores a su lado.
GFU: ¿Cuál es tu jugador favorito actual?
S: Sergio Ramos, sin lugar a duda, por lo mismo que Stielike: pundonor, saber estar y contagiar a sus compañeros.
GFU: ¿Qué jugador nacional y extranjero ficharías para el Real Madrid?
S: De los extranjeros ficharía a Eden Hazard y a Rodri del Atlético lo ficharía para el centro del campo del Real Madrid. Son los dos jugadores que se adaptan más a lo que yo creo que necesita el equipo.
GFU: ¿Con qué entrenador del Real Madrid te quedarías?
S: Con Solari, el que nos va a llevar a la victoria de nuevo. Con el tiempo nos está empezando a demostrar que tiene tablas y que sabe controlar el vestuario.
GFU: Y en baloncesto, ¿Qué jugadores nacional y extranjero te han marcado más?
S: Reyes y Lllull como españoles. Y como extranjero, aunque nos ha durado muy poco, Doncic, por sus cualidades, juventud y porque tiene un futuro brillante. ¡Ojalá se hubiese quedado!
GFU: Un recuerdo del equipo de baloncesto, una anécdota.
S: Recuerdo una noticia sobre Pablo Laso en la que él les dijo a los jugadores tras un partido contra el Panathinaikos “Corréis como gallinas, me da la sensación de que no tenéis ganas de vencer” tras una parte del partido con poco acierto. Les sirvió de acicate para apretar más y lograr el triunfo.
GFU: Cambiemos un poco de tercio, ¿cuál es tu plato favorito?
S: Como soy de la Mancha, me quedo con el pisto manchego con conejo.
GFU: Una película.
S: En su día me dejó muy marcado “Ghost”.
GFU: Un libro.
S: Estando en otra tierra, me gustó mucho “Escándalo en Tierra Santa” de José María Gironella.
GFU: Una canción.
S: Una canción de un paisano: “Desde el fondo de mi alma” de Raphael.
GFU: Una ciudad.
S: Úbeda, me encanta, me gusta muchísimo la idiosincrasia del pueblo.
GFU: Una virtud que busques en los demás
S: La honestidad, la sinceridad y estar predispuesto para hacer las cosas.
GFU: Un defecto que detestes.
S: La envidia o el egoísmo es algo que detesto en las personas.
GFU: Un sueño.
S: Que este año ganemos la Liga, que creo que nos la merecemos ya, y la Copa del Rey. Y además, llegar a la final de la Copa de Europa, como mínimo.
GFU: Volvamos al fútbol, ¿qué partido del Real Madrid recuerdas con más cariño?
S: La final de Champions cuando ganamos la novena contra el Bayer Leverkusen. Me dejó muy marcado porque vi como salían a relucir los valores del madridismo. Incluso los que no estaban jugando bien dieron el do de pecho. Y además, ¡con ese golazo de volea de Zidane!
GFU: ¿Con qué partido has llegado a perder la cabeza?
S: No recuerdo muy bien, pero en este año, el siguiente partido de Liga tras ganar a la Roma en Champions que lo perdimos de mala manera e incluso me afectó a la hora de comer.
GFU: ¿Cuál es el mejor gol del Real Madrid que has visto en tu vida?
S: Ha sido muy reciente, el gol de chilena de Cristiano Ronaldo en el campo de la Juventus de la Champions del año pasado.
GFU: ¿Posesión o verticalidad?
S: Verticalidad con posesión.
GFU: ¿Cantera o talonario?
S: Cantera. Se está demostrando que con la cantera y, de vez en cuando, alguna figura jugamos mejor.
GFU: ¿Liga o Copa de Europa?
S: Las dos.
GFU: ¿A quién elegirías como futuro presidente del club?
S: Uf, no tengo mucho conocimiento de la gente que hay por ahí arriba pero, no me molestaría si lo que se dice estos días sobre el tenista (Rafa Nadal) se cumpliera.
GFU: Con tu llegada todavía reciente a Úbeda, nos gustaría que nos contases alguna vivencia madridista tuya en los diferentes puntos de España donde has residido.
S: Tengo buenos recuerdos, aunque creo que aquí hay base para superarlos. Me llama la atención la poca afluencia para ver los partidos y pienso que iniciativas como la que voy a contar ayudaría. Al final de la Liga nos juntábamos todas las peñas del pueblo, en Oliva, y se hacía un partido amistoso con la colaboración del ayuntamiento. Después, se celebraba una comida de hermandad con las familias que servía para apoyarnos unas peñas a otras y mantener un buena concordia entre todas.
GFU: ¿Qué les dirías a los madridistas de Úbeda para que se inscribieran en nuestra peña?
S: Les diría que vinieran a la peña, que la vean antes de hacerse socios, que se fijen en los espacios tan agradables, en las pantallas que hay para ver el fútbol,… Pienso que hay una buena atención cuando estamos aquí, el servicio de bar, por ejemplo, que hace más amena la estancia.
GFU: La peña te escucha, ¿qué aspectos mejorarías de ella? ¿Alguna idea o sugerencia?
S: Tenemos todo lo que se puede tener en una peña, reúne las condiciones para sentirse bien y hacer cosas muy válidas pero me gustaría que la peña abriese de cara a hacer más clientela. Me llama la atención que siendo ciento y pico socios, a los partidos vienen entre 25-30 socios, me cuesta trabajo entenderlo. Entiendo que cualquiera puede tener un problema, pero siendo aficionado del Madrid se debería venir más.
En cuanto a lo que se pudiera cambiar, me gustaría que hubiera algún acicate más en la peña como echar una quiniela todos los socios o estar viendo permanentemente historia del Real Madrid para que los socios lo conociéramos mejor.
GFU: Muchas gracias por su colaboración y hasta la próxima. ¡¡Hala Madrid!!
S: ¡¡Hala Madrid!!