Real Madrid – Sevilla: tardes de goles en el Bernabéu
Este fin de semana llega al Santiago Bernabéu el Sevilla FC con el exentrenador madridista Julen Lopetegui a la cabeza. El rival sevillista, que marcha 3º en la clasificación, nunca se lo ha puesto fácil al equipo blanco en su propia casa aunque, como podréis comprobar en este artículo, el Real Madrid se puso su traje de gala en bastantes ocasiones dando grandes tardes en el coliseo madridista.
Temporada 1990-1991: Real Madrid 7- 0 Sevilla FC
Arrancamos con una victoria del Real Madrid de la “Quinta del Buitre”. Transcurría la temporada 90-91 y el Sevilla del chileno Vicente Cantatore visitaba el Bernabéu en la jornada 21. En el banquillo madridista se sentaba Don Alfredo Di Stéfano que se había hecho cargo del equipo de forma interina tras la destitución de John Toshack. Se presentaba un partido muy igualado ya que ambos contendientes se encontraban en 4ª y 5ª posición empatados a 25 puntos. Sin embargo, el Real Madrid se puso por delante gracias a un gol de Tendillo y Butragueño haría el segundo poco después. La mala noticia fueron las lesiones del rumano Hagi y de Maqueda que apesadumbraron momentáneamente a la hinchada blanca.
Con la entrada de Gordillo y de Losada, retrasando la posición de Hierro al mediocentro (ya que esa temporada era un mediocampista con mucha llegada al área) el Real Madrid fue un vendaval en la segunda parte. Con tres goles en seis minutos de Michel, Gordillo y Hierro el equipo blanco sentenciaba el choque a media hora aún del final. De nuevo Míchel y el canterano Santi Aragón, de penalti, redondearon el marcador. A pesar del resultado, el Madrid no tuvo una buena trayectoria en liga acabando en tercera posición. Sin embargo, se ganó la Supercopa de España con aquel recordado 4-1 al Barcelona del gol de Aragón desde 40 metros.
Alineaciones
Real Madrid: Jaro; Chendo, Sanchís, Tendillo, Villarroya; Hagi, Aragón, Míchel, Maqueda, Hierro y Butragueño. También jugaron: Gordillo y Losada.
Sevilla FC: Unzué; Pascual, Diego, Salguero, Jiménez; Andrades, Carvajal, Serrano; POlster, Zamorano y Ramón. También jugaron: Rafa Paz y Bengoechea.
Temporada 2003-2004: Real Madrid 5-1 Sevilla FC
En una temporada en la que el Real Madrid levantaba la Supercopa ante el Mallorca, el equipo blanco recibía al Sevilla FC como líder con un punto de ventaja sobre el Valencia. El partido comenzaba muy bien con gol de Solari a los 6 minutos de juego. Bajo una intensa lluvia las ocasiones madridistas goteaban sobre la portería sevillista hasta que, justo antes del descanso, Ronaldo hizo el 2-0 al rematar de cabeza un característico centro de Beckham.
Tras la reanudación, el Sevilla acorta distancias de penalti por medio de Julio Baptista. Bajo el diluvio, el Madrid se vuelca sobre la portería sevillista. De hecho, Guti mete un preciso pase en profundidad a Zidane quien aprovecha para marcar picando el balón sutilmente ante la salida de Esteban. Golazo. Durante todo el partido las arrancadas de Ronaldo hacían temblar a la defensa visitante y ese fue el origen del cuarto gol blanco. Tras una gran jugada, el brasileño rodeado de defensas, consigue tirar a puerta y Salgado recoge el rechace para marcar. El mismo pondría la guinda al partido en el minuto 90 con el quinto gol, en el que le roba el balón al defensa, se planta delante del portero y tras varios amagos lo bate con una sangre fría pasmosa. Gran final de partido para el brasileño.
La temporada, sin embargo, acabaría de forma muy amarga. Tras caer eliminados en Champions por el Mónaco de Morientes, el equipo que ese año estaba dirigido por Carlos Queiroz no levantó cabeza y acabó la temporada en cuarta posición al sumar solo 3 puntos en los últimos siete partidos de liga.
Alineaciones
Real Madrid: Casillas; Salgado, Roberto Carlos, Helguera, Raúl Bravo; Solari, Guti, Zidane, Beckham; Raúl y Ronaldo. También jugaron: Mejía, Borja y Pavón.
Sevilla FC: Esteban; Redondo, Dani Alves, Pablo Alfaro, Javi Navarro; Marañón, David Castedo, Martí, Casquero; Baptista y Darío Silva. También jugaron: Carlitos, Oscar Rodríguez y Gallardo.
Temporada 2013-2014: Real Madrid 7-3 Sevilla FC
Corría la jornada 11 y el equipo de Nervión, dirigido por Unai Emery, se presentaba en el Bernabéu para enfrentarse a un Real Madrid que se había dejado puntos al principio de la liga y perseguía al Atlético de Madrid y al Barcelona.
Gran partido de la BBC que se repartirían los goles del equipo blanco. De hecho, Bale abre el marcador alojando el balón en la escuadra tras una gran jugada de Isco y un buen pase de Benzema. El galés también haría el 2-0 en un lanzamiento de falta que la barrera desvió. Cuatro minutos después Ronaldo convertiría un penalti para poner 3-0 al Madrid. Sin embargo, fruto de la relajación llegaron dos goles del Sevilla de metían en el partido al equipo hispalense.
Tuvo el Sevilla la ocasión de empatar el encuentro al comenzar la segunda parte pero Diego López lo evitó y justo en la jugada siguiente Benzema puso el 4-2. Con el partido totalmente roto Cristiano marcaría su segundo gol para poner el 5-2 y que sería rápidamente contestado con un golazo de Rakitic para acortar distancias. Tras la reaparición de Xabi Alonso que superaba una lesión de cinco meses ante la ovación del público llegó el hat-trick de Ronaldo. Rakitic pudo ampliar su estadística pero marró un penalti que mandó por encima de la portería blanca. Y El partido finalizó con el definitivo 7-3, gran cabezazo de Benzema a centro de Marcelo.
Esa temporada el Real Madrid terminaría tercero en Liga pero se ganaría la Champions en Lisboa gracias al épico minuto “Noventa y Ramos” y la Copa del Rey al Barcelona con el carrerón por la banda de Gareth Bale.
Alineaciones
Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Ramos, Varane, Marcelo; Illarramendi, Khedira, Isco, Bale, Ronaldo y Benzema. También jugaron: Xabi Alonso, Modric y Di María.
Sevilla FC: Beto; Diogo, Pareja, Carriço, Alberto Moreno; Fernando Navarro, M’Bia, Jairo, Rakitic, Vitolo; Bacca. También jugaron: Gameiro, Perotti y Reyes.
Temporada 2017-2018: Real Madrid 5-0 Sevilla FC
En una temporada que comenzaba con la conquista de la Supercopa ante el Barcelona con Marco Asensio en plan estelar, el Real Madrid recibía al Sevilla del argentino Marcucci en la jornada 15 con los dos equipos empatados a puntos. En los prolegómenos del partido Cristiano Ronaldo ofrecía a la parroquia blanca un nuevo balón de oro como mejor jugador mundial. Algunos dicen que celebrar algo antes de un partido trae mala suerte pero en esta ocasión no se cumplió. Es más, el Real Madrid hizo una primorosa primera parte que dejaría sentenciado el partido.
Ya en el minuto 2 mandaba el Madrid en el marcador gracias a un gol de Nacho. Mediada la primera mitad, Marco Asensio mete un gran pase a profundidad a Ronaldo y este consigue el 2-0. Poco después y de penalti, Ronaldo aumentaría la ventaja madridista en el marcador. No solo marcaba goles sino que era solidario en el esfuerzo defensivo y así, tras robar un balón en el centro del campo, el astro luso monta un contraataque que termina en el 4-0 obra de Toni Kroos. Borrachera de fútbol en la primera parte que se completaría con el quinto gol madridista obra del canterano Achraf.
La segunda parte tuvo poca historia. El Real Madrid, con la mente puesta ya en el inminente mundial de clubes, dejó pasar la segunda parte aunque Benzema tuvo ocasión de ampliar la renta con un remate que se fue al palo. El equipo de Zidane había reservado jugadores con la vista puesta en conseguir un nuevo Mundial de Clubes, y que se lograría días más tarde frente al equipo brasileño de Gremio.
Alineaciones
Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Nacho, Vallejo, Marcelo; Lucas Vázquez, Modric, Kroos; Asensio, Benzema y Ronaldo.También jugaron: Marcos Llorente, Ceballos e Isco.
Sevilla FC: Sergio Rico; Navas, Kjaer, Lenglet, Carole; Mercado, Pizarro, Banega; Nolito, Muriel y Mudo Vazquez. También jugaron: Sarabia, Geis y Khron-Deli.
© José Luis Alises Moreno – La Gran Familia Úbeda