Un día histórico

Corría el 8 de septiembre de 1955, y el Real Madrid jugaba su primer partido en la, por entonces, nueva competición de la Copa de Europa. Dicha competición ideada por el periódico deportivo francés “L’Équipe” encontró en D. Santiago Bernabéu uno de los pilares ideales sobre los que asentar un proyecto tan importante. Fue contra el Servette suizo y el equipo blanco se trajo la victoria por 0-2 con goles del gran Miguel Muñoz y de Héctor Rial.

Lo que ha sido la trayectoria madridista en este torneo es de sobra conocida por todos los aficionados merengues. De hecho, ¿qué habría sido de nuestro club sin el reconocimiento internacional adquirido en esta competición?

Pues hoy volvemos a aquel día. Y es que igual que entonces, el Real Madrid ha vuelto a debutar en la Champions, en la Champions femenina. Tan solo dos años después de su fundación, nuestro club ha comenzado a jugar la eliminatoria previa que da paso a la fase de grupos de esta competición. Y el rival es nada más y nada menos que el Manchester City. Con una trayectoria de más de 30 años, el club inglés ha ganado en varias ocasiones la Copa Inglesa y ostenta también un título de Liga.

Y para ello, no hay mejor escenario que el Estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad Real Madrid. Con el estadio Bernabéu preparándose a marchas forzadas para el estreno liguero, nuestras chicas se han estrenado en el mismo campo en el que sus compañeros del primer equipo llevan jugando temporada y media.

Este es el primer once del Real Madrid femenino que ha hecho historia en Europa:

Misa Rodríguez; Kenti Robles, Ivana Andrés, Babett Peter, Lucía Rodríguez; Teresa Abelleira, Aurélie Kaci, Atenea del Castillo, Olga García; Nahikari García y Esther González. En la segunda parte también jugaron Claudia Zornoza y Caroline Moller.

El City salió con desplazamientos de balón largo y Misa tuvo que realizar dos buenas paradas en los primeros minutos. A partir de ahí, el Madrid empezó a tocar el balón y, usando también la garra que le caracteriza,  tuvo varias ocasiones que la portera del City desbarató.

En el minuto 42, una defensora inglesa cometió penalti sobre la capitana blanca  Ivana Andrés. La encargada de tirar la pena máxima, la andaluza Esther González, se presentaba con seguridad ante el punto de penalti. Sin embargo, su lanzamiento se fue por encima del larguero con la portera inglesa ya batida.

El Real Madrid siguió atacando hasta el final de la primera parte que terminó con una nueva parada de la guardameta inglesa a tiro de Babett Peter.

Nada más comenzar la segunda parte, en una jugada embarullada en el área madridista, nuestras defensas no logran sacar el balón y reciben el primer gol en contra. El Real Madrid se lanza a por el empate con una gran presión sobre la salida de balón inglesa y, poco después, un buen cabezazo de Esther González se estrella en el larguero. A quince minutos del final, el City pudo conseguir en un córner el 0-2 en el marcador pero el tanto fue anulado por falta sobre Misa.

En el descuento Kenti Robles hace historia para el madridismo al conseguir el gol del empate con un disparo ajustado al palo tras una gran jugada de Atenea del Castillo (gran partido de la extremo cántabra) que nos hace afrontar con optimismo el partido de vuelta.

Kenti Robles

Por todo ello, también el equipo femenino es capaz de hacer bueno otro famoso lema del madridismo:

¡HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!