Este viernes toca… final de Champions

Sí, sí, como lo leen. Este viernes el Real Madrid afronta su particular final en la Champions League. Nuestro equipo viaja a Manchester para medirse al City de Guardiola con el reto de levantar el 1-2 que sufrimos en el Bernabéu en el partido de ida.

Corría el mes de febrero y el Real Madrid se encontraba en una montaña rusa en cuanto a resultados se refiere. Derrota en campo del Levante con mal juego (con penalti claro en el que el VAR, del que tanto se queja el antimadridismo, no actuó) justo antes del partido contra los “citizens”. Derrota inesperada tras un buen partido en el que Isco adelantó al Real Madrid en el marcador y en el que se pudo dejar sentenciada la eliminatoria. Pero cinco minutos de empanada mental bastaron para que el City le diera la vuelta al marcador. Y la guinda del pastel para el pesimismo la puso Ramos con su expulsión en el 86.

Sin tiempo para lamentarse, el Real Madrid vencía al Barcelona en Liga y se ponía líder. Cuando más felices nos las prometíamos y se veía el comienzo de una continuidad de buen juego llegó el jarro de agua fría de la derrota en el campo del Betis.

Y en éstas estábamos cuando llegó el apagón del coronavirus. De ese apagón, el Madrid supo resurgir como ninguno proclamándose campeón de Liga cediendo solo un empate y mostrando una solidez defensiva que es motivo de esperanza.

Porque la esperanza es lo único que se pierde y el Real Madrid lo ha demostrado con sus grandes remontadas. Cierto es que solo una vez ha remontado a domicilio una eliminatoria y fue en la Recopa de la temporada 70-71 ante el Wacker Innsbruck austríaco. Se perdió 0-1 en el Bernabéu pero los goles de Toni Grande y Manolín Bueno en campo austríaco dieron la vuelta a la eliminatoria.

El Manchester City llega al partido tras terminar la Premier en segunda posición mostrando buenas sensaciones y haciendo un buen futbol pese a que alcanzar al Liverpool era misión imposible. Ha podido rotar a sus jugadores y está a la espera de la recuperación de Agüero. Quieren cerrar el ciclo de Silva como “Bluesky” de la mejor manera posible. Y nada mejor hay en el panorama europeo que eliminar al “Rey de Europa”.

Pero si hay algún equipo en el planeta fútbol capaz de realizar esa hazaña es el Real Madrid. Incluso el ínclito Guardiola así lo ha manifestado (la piel de cordero del “puto amo”).

De hecho, en la temporada 2012-2013 el Madrid remontó el 1-2 marcado por Kolarov en el minuto 85 en el partido de la fase de grupos de la Champions. En los minutos finales del partido, el corazón blanco se impuso con los goles de Benzema y Cristiano Ronaldo. Podéis ver los goles en el enlace siguiente.

Real Madrid 3 – 2 Manchester City

Y el Real Madrid también sabe ganar a equipos entrenados por Guardiola a domicilio y con un resultado que nos bastaría. ¿Se acuerdan de la lección de fútbol al Bayern de Guardiola con la contundente victoria por 0-4 con Ramos y Ronaldo en plan estelar? En el siguiente enlace se puede recordar y ojo al minuto 4’25…

Bayern Munich 0-4 Real Madrid

Hay razones para creer. Nuestro gran nivel defensivo debe maniatar al City y hay que buscar sus debilidades defensivas, que las tiene, y maximizar nuestro caudal ofensivo. A falta de Ramos, (¡qué gran final de temporada del capitán!) tenemos que buscar al mejor Benzema, el liderazgo defensivo de Varane, la sobriedad de Casemiro, el control de Kroos, el vértigo de Vinicius, el juego entre líneas de Modric y la magia que salga de las botas de Isco o Asensio. Mimbres hay para creer.

Más motivos para creer. En las Champions recientes, el Etihad no tampoco ha sido un estadio inexpugnable. En la temporada 17-18, tanto el Basilea (1-2) en octavos de final como el Liverpool (1-2) en cuartos ganaron al Manchester City con resultados que al Madrid ahora le valdrían, al menos, para llevar el partido a la prórroga.

Nos encontramos ante el último número en la pista central del circo. En el más difícil todavía, fuera de casa y sin Ramos. Es nuestra final de Champions y el Real Madrid gana las finales.

¡¡¡Hasta el final, vamos Real !!!    ¡¡¡HALA MADRID!!!

© José Luis Alises Moreno – La Gran FamiliaÚbeda