Noticias

ASISTENCIA A LA INAUGURACIÓN DE LA PEÑA CADISTA “LOS OSTIONES DE ÚBEDA”

 

El pasado viernes por la tarde tuvo lugar la inauguración de una nueva peña futbolística en nuestra ciudad. Un grupo de aficionados al Cádiz han conseguido inaugurar su nueva sede en la calle Real, tras siete años de trabajo buscando un lugar donde reunirse para ver a su equipo.

Para dicho acto, la directiva de esta peña invitó a las otras peñas futbolísticas de Úbeda y nuestra peña estuvo representada por el presidente y otros miembros de la directiva. El acto comenzó con un corte de cinta mediante el cual se inauguraba la sede. A continuación, el presidente de la Federación de Peñas Cadistas dio su particular “bendición” al local con auténtica gracia gaditana.

Después tomaron la palabra el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Úbeda, el presidente de la peña, Francisco Dancausa, y, finalmente, en representación del Cádiz C.F el exjugador de los años 80-90, Pepe Mejías. Tras su bonito discurso se intercambiaron detalles y la peña obsequió a Mejías con un “ostión” hecho en cerámica típica de Úbeda.

Acto seguido, nuestra peña también les obsequió con nuestro regalo oficial, una obra en cerámica del artesano Melchor Tito en la que aparece la réplica de la 1ª Copa de Europa con el escudo de “La Gran Familia”.

Tras ello, la peña cadista ofreció una copa de vino y disfrutamos de unos buenos momentos de convivencia. Charlando con Pepe Mejías, nos desveló algunas anécdotas que tienen que ver con nuestro Real Madrid: nos contó que se marchó a vivir a Madrid durante un tiempo cuando su amigo “Sandokán” Juan José fichó por el Real Madrid y que eran vecinos. También nos contó anécdotas de las visitas de nuestro querido Juanito a Cádiz y cómo disfrutaban juntos.

Directivos de la peña con Pepe Mejías

 

Finalmente, cuando la conversación se acercó a la actualidad madridista nos confesó que, aparte de ser del Cádiz C.F por ser de Cádiz, desde pequeño había sido madridista. Nos habló de lo que disfrutaba con el “Madrid ye-yé” cuando era niño viendo a jugar Grosso, Zoco, Velázquez y compañía. De hecho, también nos dijo que en el Cádiz siempre jugó con el 10, el mismo número de su ídolo, el madridista Velázquez.

En definitiva, una agradable velada y deseamos a los “Ostiones de Úbeda” mucha suerte en su trayectoria como peña (excepto cuando jueguen contra el Real Madrid) y les ofrecemos nuestra ayuda en lo que nos sea posible.